Skrillex y Tiesto son los djs que más ganan

 

La revista Forbes publica todos los años la lista de los famosos más ricos del planeta y en la del 2012 nos hemos encontrado a dos productores de música electrónica. Si el año pasado un artículo del Wall Street Journal declaraba que las ganancias de Tiesto ascendían a los 20 millones de dolares al año, la lista Forbes lo ajusta exactamente a 23 millones para darle el puesto 84. Su secreto, la gira constante. "El DJ holandés cobra de media 250.000 dólares por actuación, los bajos costes de producción le permiten guardar la mayor parte de esa suma. Con más de 100 actuaciones el año pasado, es el artista de música electrónica situado más alto en nuestra lista, beneficiándose además de su fuerte presencia en la web, con más de un millón de seguidores en Twitter y 12 millones de fans en Facebook". El segundo artista en aparecer es Skrillex con sus 15 millones al año en el puesto 92. 150 conciertos en 16 países diferentes durante los últimos 12 meses tienen la culpa

Forbes publica a los DJ´s mejores pagados

Los mejores pagados del mundo  mundial

 

La conocida revista Forbes publicó un listado de los diez DJ´s que han recibido mayores ingresos en los últimos 12 meses.  Tiesto encabeza la lista en solitario, seguido por Skrillex y cerca de éste los Swedish House Mafia.

*La tabla está en dólares

1. Tiesto – $22m
2. Skrillex – $15m
3. Swedish House Mafia – $14m
4. David Guetta – $13.5m
5. Steve Aoki – $12m
6. Deadmau5 – $11.5m
7. DJ Pauly D – $11m
8. Kaskade – $10m
9. Afrojack – $9m
10. Avicii – $7m

EL HOUSE



¿POR QUÉ MUSICA HOUSE?

Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años ochenta en Chicago, aunque muchos aún afirman que tuvo sus inicios a finales de los años setenta (más específicamente en 1977) cuando Frankie Knuckles debutó como DJ principal (entre 1977 y 1982) en la discoteca conocida como The Warehouse. Este club aparentemente fue el que dio nombre a este estilo. Sin embargo, algunas personas afirman (entre ellos Larry Heard, conocido como ‘Mr. Fingers’), que el término House sólo describe el hecho de que muchos DJ principiantes crearon este estilo en sus propios hogares, gracias a innovaciones tecnológicas como la caja de ritmos y los “Revox” de 4 pistas.

El House es un género de Música Electrónica que se originó en Chicago, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano, latino y gay, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Posteriormente llegó a Europa, antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musical

es como el pop y la música de baile desde mediados de los años 1990.

El House está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la Música Disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros reverb o delay.

Elementos Musicales

El House es un estilo rápido de música de baile, oscilando generalmente entre los 118 y los 135 bpm. El tempo era más lento en los primeros años del House.

El elemento común del house es el empleo de un prominente golpe de bombo en cada tiempo del compás, un tipo de ritmo también conocido como four-on-the-floor. Este patrón suele generarse mediante una caja de ritmos o un sampler. El sonido del bombo suele ser aumentado a través de diferentes filtros. El patrón rítmico se completa con un hi hat o charles abierto en la tercera división de cada tiempo (semifuerte), y un golpe de caja o de clap en la división fuerte del segundo y cuarto tiempo de cada compás, por lo general complementada con síncopas en las divisiones débiles. Este patrón se deriva de los ritmos four-on-the-floor que desarrollaron los baterías de música disco en los años 1960 y, especialmente, 1970.

ISAAC MAYA DJ No. 1

 

Originario de la ciudad de México, actualmente # 1 de la MEXICAN DJ LIST de la revista Dj Concept y pioneer ISAAC MAYA

máximo referente de la escena jungle en Latinoamérica con más de 200 shows en mas 50 ciudades.

Su estilo de producción musical se caracteriza por tener influencia de reggae clásico con muchos skankings y profundos bajos.

Como dj es un selector elegante que analiza siempre muy bien a su público, eligiendo cuidadosamente cada canción para romper con un double drop, enloqueciendo la pista de baile, con más de 40 tracks por hora en sus shows es una locura audio visual.

Actualmente esta por terminar su nuevo CD que contará con 30 temas en un formato mixtape, y saldrá a la venta para finales de marzo de 2012 bajo su sello disquero LOW FREQUENCY.

Con tan solo 6 años de experiencia profesional Isaac Maya ha tenido logros muy importantes en su carrera y sigue cosechando cada día más y más, entre esos logros cabe mencionar algunos como:

Ser el primer dj de drum and bass Mexicano en ser firmado por una disquera importante y lanzar un Vinyl junto al legendario Marcus Visionary, en ON POINT Records de Canadá en 2009, con un tema llamado ANOTHER MEDITATION elaborado en Colaboración a Bandulu dub de Portugal.

Posteriormente ha sacado infinidad de canciones y EP’s en formato digital en muchas disqueras, así como otros vinyles y lanzamientos de CD’s como THE PROPHET RIDES AGAIN en 2009 y KINGDOM RISE en 2010, los cuales al igual que sus vinyles están exitosamente agotados.

Cabe mencionar que desde hace un par de años ha incursionado en la docencia impartiendo clases de Dj y producción de música electrónica en La Academia Mexicana de Audio (LAMDA).

Para este 2012 Isaac Maya nos tiene muchas sorpresas nuevos lanzamientos, giras y colaboraciones importantes con renombrados dj’s y cantantes como ya nos tiene acostumbrados.

MARTIN PARRA

 

Ha sido nominado en cuatro ocasiones en distintas categorías por los DJ & Clubbing Awards organizado por la revista DJ Concept. Fue el ganador del reconocimiento al “DJ DEL AÑO” en la segunda entrega y actualmente ocupa el segundo lugar en la Mexican DJ List.

 

DJ profesional desde 1992. Martín es una de las figuras más significativas, sólidas y confiables de la escena mexicana y una pieza clave en el desarrollo de la misma, es alguien que no ha dejado de evolucionar en su trayectoria artística.

 

Anteriormente conocido como Dj MarT-9000. Martín Parra fue pionero e inductor del movimiento electrónico en México, su trabajo como Dj se mantiene en evolución perpetua, Martín Parra es una personalidad sólida y confiable en escena, de ahí que pueda permitirse tocar infinidad de géneros electrónicos a lo largo de su carrera.

Así mismo se presenta continuamente en los mejores clubs y eventos en todo el país; ha tenido presentaciones en Chile, Costa Rica, Honduras, U.S.A., Canadá, Inglaterra, España, Brasil y Francia.

Martín Parra ha estado presente en los mejores festivales de música electrónica como el Aca World Sound Fest.Ecosistema o Unión Fest., sin mencionar que ha compartido escenario con Paúl van Dyk, Sasha, Digweed, Sasha, Carl Cox, Deep Dish, Tenaglia, Moby, entre otras personalidades.

 

Como productor de música electrónica ha hecho remixes para otros artistas locales como Molotov, Moenia y Julieta Venegas, su música ha sido editada varias compilaciones de música electrónica mexicana así como en extranjeras. Ha grabado para los sellos de colectivos como Noiselab, Nopalbeat e Imeca.

En febrero de 2007 en la entrega de premios DJ & CLUBBING AWARDS organizada por la revista DJ CONCEPT. Martín fué galardonado en la categoría DJ del año para el período 2006-2007. Este premio fue otorgado a través de votación abierta al público.

Actualmente Martín es considerado uno de los DJ’s de música electrónica más reconocidos y populares de México. Para saber más, visita su página en Facebook

DJ STIAN

 

DJ y Productor mexicano cuenta con 17 años de experiencia mezclando y 4 años como productor, con contratos en varios net labels internacionales como Trident Music (Arg.), Com’ere productions (USA) así como el sello nacional con gran presencia Afterborn productions. Y con tracks a la venta como “Burned arm”, “Chulis EP”, “Big bird”, así como muchos más. Enfocado en este momento en ritmos trance y tech trance con DJ sets bastante energéticos y bailables y también con presencia en muchos lugares representativos de la ciudad de Tijuana como son El foro, Circo, Planeta Tijuana etc. En estos momentos se encuentra terminando lo que será su más nuevo EP.

http://www.facebook.com/Stianproductions

http://soundcloud.com/stian

STEREO JUNK

Alejandro Valladares, músico e ingeniero en audio crea el proyecto Stereo Junk alrededor del 2008, poco tiempo después, al inicio del 2009 atrae la atención de Flow Records México y publican un EP llamado “Music Speaks”, el cual es una mezcla de progressive y tech house. Al mismo tiempo comienza a tocar en varias fiestas, recibiendo gran respuesta del público, DJ’s y artistas locales. En el 2010 el sonido de Stereo Junk evoluciona y logra una gran madurez, esta vez más hacia el deep y tech house. A finales de este 2010, Stereo Junk publicará un par de EP’s más.

http://www.myspace.com/thestereojunk

NUEVO CD DEL FAMOSO DJ PRODUCTOR ARMIN VAN BUUREN

UNIVERSAL RELIGION 5

 

 

TRACKLIST

CD1

01 Ashley Wallbridge – Vision (Intro Edit)
02 BT & Adam K – Tomahawk
03 Gofman & Tsukerman – Darko
04 Shogun – Space Odyssey
05 Hannah – Falling Away (Armin van Buuren Remix)
06 Andy Moor feat. Sue McLaren – Fight The Fire (Stoneface & Terminal Remix)
07 Protoculture – Liquid Logic
08 Dennis Sheperd & Cold Blue feat. Ana Criado – Fallen Angel (Dennis Sheperd Club Mix)
09 Markus Schulz presents Dakota – Terrace 5 a.m.
10 Gaia – Stellar
11 Susana – Home (Daniel Kandi Retrofit Remix)
12 Mike Koglin vs Genix – Helion
13 Jorn van Deynhoven – Spotlight
14 Ferry Corsten vs Armin van Buuren – Brute


CD2

01 Andrew Bayer – Counting The Points
02 Kid Alien – The Atmosphere (Klauss Goulart’s & Mark Sixma Deep Universe Remix)
03 Space RockerZ & Tania Zygar – Puzzle Piece (Daniel Heatcliff’s Farewell Remix)
04 Alexander Popov – Elegia
05 Emma Hewitt – Colours (Armin van Buuren Remix)
06 Gareth Emery & Ashley Wallbridge – Mansion
07 DNS Project – Exclusive (Bigroom Edit)
08 John O’Callaghan & Giuseppe Ottaviani – Ride The Wave (Giuseppe Ottaviani Remix)
09 James Dymond – Gundam
10 Daniel Kandi – Sagittarius
11 Alex M.O.R.P.H. feat. Sylvia Tosun – An Angels Love (Vocal Mix)
12 Paul Oakenfold – Full Moon Party
13 Re:Locate vs Robert Nickson – Resource
14 Orjan Nilsen – Viking

 

 

 

 

LO NUEVO DE FEDDE LE GRAND

 

Junto a Deniz Koyu y Joahn Wedel, el DJ Fedde Le Grand vuelve al mercado, por primera vez en 2012, con este tema. "Turn It" tiene detalles trance y gran calidad mainstream que hará las delicias de cualquier pista de baile.

¿QUE ES UN DJ?

 

Ahora pasamos a un tema que seguramente te va interesar: Los DJs. Antes de comenzar a contar la historia de los Djs, primero dejame explicarte que significa DJ. Las iniciales DJ que se pronuncian "díyei" provienen de la palabra "Disc Jockey":

Disc
= Disco
Jockey = Montador


Juntamos estas dos palabras y tenemos como resultado: "Montador de Discos", si eres muy joven y estas leyendo estas palabras me preguntaras...¿porque montador?, porque antes de que se inventaran los "cds" y los "Mp3" existían los "Vinilos" que se montaban sobre los "Tocadiscos/Tornamesas" que eran unos aparatos por donde podías oir la música gracias a una aguja que posabas sobre los surcos del vinilo en movimiento. Las imperfecciones dentro de estos surcos hacían vibrar la aguja que conectada a un amplificador aumentaba el volumen de la música. Hoy en día los Djs mas famosos siguen utilizando Vinilos (Reproductor de Vinilos). También existen los llamados "CD-DJ", que son los DJs que sólo usan Discos Compactos en sus presentaciones (Reproductor de Discos Compactos) En conclusión un DJ es la persona que se encarga de comprar, seleccionar, reproducir, mezclar y difundir música grabada para determinado tipo de audiencia o público asistente.

Tipos de DJs:


DJ de Radio
: Es el tipo de DJ que apareció primero en la historia. Se encarga de poner música para audiencias masivas y remotas (remotas porque no estan presentes fisicamente) trabajando mayormente en radios comerciales, no comerciales, radios piratas y radios por internet. Algunos de estos DJs pueden desarrollar el talento por la locución, algo que les sirve como carta de presentación y que les ayuda mucho en aumentar su popularidad.

DJ Movil
: viaja con su equipo propio (generalmente posee auto, camioneta o furgoneta para poder llevar su equipo hacia los lugares que indican su contrato) suele poner música en matrimonios, fiestas de quince años, eventos empresariales, deportivos, sociales, etc. De preferencia hace animaciones y locuciones en Off para animar a los asistentes.

DJ de Club:
generalmente es un dj que trabaja permanentemente en una discoteca, conocido también como "DJ residente" (contratado por la discoteca) pudiendose también desempeñarse independientemente. Los DJs mas famosos del mundo estan en este grupo. El tipo de DJ se encarga de poner música en festivales al aire libre, estadios, grandes establecimientos techados y bares. En su oficio no son necesarias las locuciones, salvo casos específicos que se lo exijan en el contrato.


VJ: Es el DJ que utiliza Videos Musicales en reemplazo de Vinilos y Discos Compactos. Este tipo particular de DJ utiliza Cintas VHS, DVD/BluRayDisc o Videos Digitales desde un ordenador o computadora, este proyecta sus videos en pantallas gigantes al ritmo de la música, sus servicios son requeridos para amenizar conciertos, presentaciones promocionales, empresariales, publicitarias, programas de televisión, etc. La locución no es requerida.

Nota: Una de las preguntas mas frecuentes es si todos los DJs hacen su propia música, la respuesta es NO.
Un DJ puede dedicarse sólo a pinchar temas, que es lo que le exije la profesión, pero si se lo propone, también puede crear su propia música. Cuando un DJ crea su música se convierte en DJ-Productor. Debido a la competencia que existe en la actualidad, es recomendable que un DJ se haga Productor, eso le ayudará a promocionarse mejor, porque su nombre aparecerá al lado de sus creaciones. Existen también muchos Productores que no son DJs. Los productores se encargan de hacer música por encargo, sus clientes pueden ser discograficas o en trato directo con los DJs mas rankeados. Ser Productor de Música no es fácil, hay que tener talento e inspiración para crear los temas; hemos sido testigos de algunos DJs que han producido temas sin tener conocimientos suficientes, ¿el resultado? temas repetitivos, vacios y desechables que no cumplen con las espectativas de los fans. Es mejor ser un buen DJ que un DJ-Productor mediocre.

 

CUALIDADES DE UN BUEN DJ

 

El Arte de seleccionar, reproducir, mezclar y difundir música grabada en vivo (DJing) se ha convertido en estos últimos tiempos, en un oficio muy valorado y apreciado por las grandes ciudades del mundo. No es raro que los críticos más implacables de los DJs sean los músicos; si preguntamos a un músico su opinión acerca del tema, es casi seguro que obtendremos una respuesta negativa. ¿Por qué? porque simplemente los Djs subieron tanto de nivel, que han sustituido a los músicos de rock; ahora ellos son el punto focal del evento.

Este fenómeno ha llegado tan lejos que DJs como Tiesto, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Sasha, etc llegan a cobrar honorarios de hasta 30.000 dólares por presentación. Esto es posible gracias a las audiencias masivas que convocan, logrando entre 5,000 hasta más de un millón de personas (Love Parade). Los músicos de rock se sienten desplazados y eso explica su cerrada posición frente a estos maestros de la mezcla. Debido a esa imagen tan "cool", los altos honorarios, el status y la oportunidad de viajar por el mundo, vemos muchos jóvenes tratando de probar suerte en este oficio. Siendo sinceros, la gran mayoría mezclará música en alguna que otra fiesta y con el pasar de los años dejarán de intentarlo. ¿La razón? es simple: muchos piensan que sólo se trata de pararse en el escenario, poner discos y girar botones; cuando estos jóvenes se dan cuenta que necesitan conocimientos musicales, cientos de horas de práctica, esfuerzo físico, buena memoria y destreza manual, terminan rindiéndose y dedicándose a un trabajo más convencional.

Muy pocos alcanzarán el éxito, como ocurre con cualquier profesión que tenga que ver con el Arte. No basta tener discos para decir "Soy DJ". Generalmente uno "comienza a ser DJ" cuando los demás lo reconocen como tal, no cuando el mismo lo diga. En esencia un buen DJ es como un director de orquesta, es un administrador de la música, un profesional capaz de elegir la música correcta en el momento correcto, Una persona capaz de leer a la gente (ser un poco psicólogo) y descifrar sus gustos musicales, un comunicador con las suficientes facultades para guiar a sus oyentes hacia donde ellos quieren estar, produciendo emociones intensas en la multitud.

Su principal motivación es compartir su música con la gente, disfrutar con ver a la gente gozar de su sesión, sentir la satisfacción de haber contribuido a la felicidad de muchos o pocos, aunque sea por algunas horas. Indudablemente un buen DJ debe tener las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo su trabajo, conocer a fondo el manejo de los equipos, dominar los diferentes efectos que la consola o mezcladora posee, tener conocimientos de teoría musical, destreza para realizar unos buenos empalmes, unas buenas mezclas, astucia para logar una buena sincronización de temas y buen oído para la armonía. Es casi seguro que un buen DJ tenga las cualidades necesarias para convertirse en músico si así lo quisiera. Cualquier persona que pretenda ser DJ y no cumpla con estos requisitos, simplemente será una "rockola humana".

 

Problemas de ser DJ

En esta guía queremos decirte la verdad. Como ocurre con cualquier profesión del mundo, ser DJ también tiene aspectos negativos, aquí mencionamos los más comunes:

- Al ser un trabajo de noche, las horas de sueño de un DJ no serán las ideales y no descansara bien (nunca será igual dormir de día que dormir de noche).

- Los oídos del DJ sufrirán por el alto volumen de los parlantes, altavoces, monitores que estén más cercanos a la cabina. Existen en el mercado protectores especiales para oídos, son caros pero si no los usa eso le ocasionará sordera total o parcial en unos años.

- Al estar tantas horas de pie, sobre todo en las sesiones largas, el DJ podría dañar sus riñones con consecuencias que pueden ser graves, especialmente si tuvo parientes con predisposición a desarrollar enfermedades renales.

- El DJ Duerme de día y eso hará que falte muchas veces a compromisos familiares o sociales.

VISITA ESTE SITIO ESTA EXCELENTE
VISITA ESTE SITIO ESTA EXCELENTE
Renta de equipo de Audio e Iluminación - Oaxaca

VISITA EL BLOG  TATAHUICAPAN DE JUAREZ

CLICK EN LINK

http://tatahuicapandejuarez-alexuz.blogspot.com/